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Management 3.0, el nuevo modelo de liderazgo

management 3.0
En GoIT usted encontrará la guía indicada y el acompañamiento que busca en el camino hacia el Manangement 3.0


Pensar en una etapa de gestión de proyectos enfocada en procesos definidos en donde el trabajador sigue ordenes y solo hace lo que se le pide es una etapa del Management 1.0. En esta etapa se trata al empleado como un recurso, con un enfoque de ahorro y costos y con una jerarquía establecida. Esto ya quedó atrás. También quedó atrás la gestión de proyectos pensada como una flexibilidad laboral. Jurgen Appelo, especialista en liderazgo hoy habla del Management 3.0, según Appelo el liderazgo y la gestión deben dejar de enfocarse solo en los gerentes y, más bien, convertirse en un trabajo grupal.
Esta idea de Appelo está basada en la teoría de la complejidad: Esta explica que para poder interpretar un sistema de manera holística, el resultado no puede analizarse solamente como la suma de aportes de cada fragmento, sino que se deben tener en cuenta las relaciones e interacciones.

De esta forma Appelo invita a las organizaciones a dejar de ver la consecución de metas a través de departamentos y grupos establecidos, sino que entre los mismos empleados a través del trabajo en equipo encuentren la manera más eficaz para que la organización logre cumplir sus metas.

Estos son los principios que defiende el Management 3.0

Energize people: En este punto es importante recalcar que para Appelo los colaboradores juegan un papel importante en el liderazgo, y son ellos los que en conjunto consiguen las metas de las organizaciones. Por esta razón es importante que la empresa identifique en sus empleados qué es eso lo que los mantiene energizados.

Empower teams: Uno de los desafíos del Management 3.0 es que el liderazgo recae precisamente en los equipos de trabajo no en el gerente de la compañía. Por eso es importante empoderar a los colaboradores. Estos equipos auto gestionados requieren tener fortaleza, autoridad y confianza.

Align constraint: Es importante definir los objetivos y las metas a seguir, dejando claro estas metas le será mucho más sencillo al equipo de trabajo enfocarse en una gestión a la vez.

Develop competence: Para poder conseguir los objetivos definidos en conjunto es importante que cada colaborador dentro del equipo de trabajo logre desarrollar competencias necesarias para la consecución de su meta.

Grow structure: Si bien el principio del Management 3.0 explica la importancia de interpretar el sistema de manera holística y no piramidal, una estructura de trabajo siempre resultará mucho más efectivo para identificar responsabilidades y competencias. Definir estas estructuras es importante en la gestión de proyectos dentro de las organizaciones.

Improve everything: Contar con un grupo de trabajo que esté en constante mejora hará de su labor una mucho más llevadera y exitosa. Por eso es que las personas y los equipos deben estar en continua mejora de sus habilidades, ya sea a través de cursos, capacitaciones o talleres. 

En GoIT entendemos en el Management 3.0 como el nuevo modelo de gestión en las organizaciones. Por eso ponemos a su disposición el acompañamiento ideal para su implementación dentro de su organización. Contáctenos o ingrese a nuestra página web y conozca las distintas alternativas de asesorías que tenemos disponibles.

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