Ir al contenido principal

Es hora de convertirse en un SCRUM Máster

SCRUM Master
Es hora de certificarse como SCRUM Máster


Cada día la gestión de proyectos cobra un valor más crucial en las organizaciones que buscan procesos ágiles y resultados a corto plazo. Dentro del mundo de metodologías hay una que cobra fuerza dentro del área TI, se trata de la metodología SCRUM, un modelo de liderazgo de gestión de proyectos que centra su atención en el detalle y la preservación de la calidad del producto.
Lo que se conoce como un SCRUM Máster permite que la gestión de proyectos cumpla con los objetivos trazados a corto y largo plazo. Esta posición está marcada por factores como el liderazgo, la designación de labores, la motivación, la perspectiva, los métodos de intervención, entre otros, debido a su cercanía con la dirección de la compañía. Veamos algunas de las características de este rol.

Funciones de un SCRUM Máster
Coordinar los eventos: Dentro de la metodología SCRUM, las reuniones con el equipo de desarrollo son conocidas como “eventos”, dentro de ellos se definen los incrementos de producto, product backlog, sprint backlog, que no son más que una revisión de las tareas pendientes y su avance en el desarrollo de las metas propuestas.

Asesorar y guiar a los miembros del equipo: El SCRUM Master se asegura que su equipo esté trabajando de forma autorganizada y con espíritu de trabajo, así como también elimina cualquier impedimento con el que se encuentre su equipo para conseguir sus objetivos finales.

Lleva a cabo los daily standups, es decir que proporciona todas las actualizaciones que el equipo necesita para el desarrollo de los proyectos.

Se reúne con otros SCRUM Masters para evaluar continuamente los objetivos trazados dentro de la gestión del proyecto.

Trabaja muy de cerca con el Product Owner, el cual desde un inicio logra definir el alcance de los objetivos del proyecto, así como detecta riesgos que pueda haber durante la fase de sprint y busca actualizaciones para las tareas a desarrollar.

Contar con una certificación en SCRUM le permitirá acceder a distintas ofertas laborales en el sector de gestión y desarrollo de proyectos. Esta es una habilidad que le abrirá las puertas en distintos mercados laborales, ya sea en el sector TI o cualquier otro ámbito empresarial en el que se desarrollen proyectos de impacto para cualquier compañía.

En GoIT usted podrá recibir la capacitación necesaria para conseguir la acreditación de HDI SCRUM Master, una de las certificaciones SCRUM del sector TI más valiosas en la actualidad.

Conozca aquí nuestras distintas modalidades de capacitaciones para certificaciones en distintas áreas TI y convierta sus conocimientos en mejores oportunidades para su futuro.




Entradas populares de este blog

Conozca las novedades que trae la Guía PMBOK en su sexta versión

Es momento de capactiarse en la sexta versión de PMBOK La Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos o PMBOK por sus siglas en inglés es el texto base del Project Management Institute (PMI), en donde se describen los estándares, pautas y normas del correcto desarrollo de la gestión de proyectos a nivel empresarial. Estos pasos son generalmente reconocidos como “buenas prácticas”. Conocer esta Guía es fundamental para las certificaciones que ofrece el PMI en distintas áreas de gestión de proyectos y en la sexta versión del documento se presentan nuevos elementos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de prepararse para la certificación.

ITIL4: La nueva fórmula IT de cara a la cuarta revolución industrial

Imagen de ITIL http://bit.ly/2EVqEac En 2019 llega la mayor actualización de ITIL desde la revisión de 2011 e ITIL 4 responda al objetivo de llevar a ITIL al Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Es hora de capacitarse en COBIT 2019

Capacítese en COBIT 2019 con GoIT La empresa de IT especializada en el desarrollo de metodologías y certificaciones en auditoría y control de calidad, ISACA, finalmente ha lanzado al mercado la más reciente versión de COBIT, el framework especializado en la administración, manejo y gobernanza de datos a nivel empresarial. COBIT es uno de los ITSM (IT Service Managers) más reconocidos del mercado, por lo que el lanzamiento de esta nueva versión podría traer más y mejores resultados en el manejo de la información de su compañía. ¿Qué hay de nuevo en COBIT 2019? A pesar que aún se están dando a conocer los manuales de esta nueva versión algunos elementos ya han sido explicados en la web, entre ellos están: 1. Una mejor conectividad entre los datos de la compañía y la gobernanza de los mismos: COBIT 2019 hace énfasis en el uso de la gobernanza de datos como un elemento importante en la consecución de metas, realización de metas y optimización de recursos. 2. Alineación a nuevas tendenci